Tarjetas impresas en pvc. El cloruro de polivinilo (PVC) Es el derivado del plástico más versátil.
Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descompone sobre 140 °C. Es un polímero por adición y además una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo o cloroeteno. Tiene una muy buena resistencia eléctrica y a la llama.
En la industria existen dos tipos:
- rígidos: para envases, ventanas, tuberías —las cuales han reemplazado en gran medida al hierro (que se oxida más fácilmente)—, muñecas antiguas…;
- flexibles: cables, juguetes y muñecas actuales, calzados, pavimentos, recubrimientos, techos tensados…
El PVC se caracteriza por ser dúctil y tenaz; presenta estabilidad dimensional y resistencia ambiental. Además, es reciclable por varios métodos.
Se obtiene a partir del craqueo del petróleo, que consiste en romper los enlaces químicos del compuesto para conseguir diferentes propiedades y usos. Lo que se obtiene es el etileno, que combinado con el cloro obtenido del cloruro de sodio producen etileno diclorado, que pasa a ser luego cloruro de vinilo. Mediante un proceso de polimerización llega a ser cloruro de polivinilo o PVC. Antes de someterlo a procesos para conformar un objeto el material se mezcla con pigmentos y aditivos como estabilizantes o plastificantes, entre otros.
Una opción recomendable, tanto para tarjetas de empresa, carnets de asociaciones, tarjetas de fidelización, etc… son las tarjetas de pvc, con opción de impresión a 1 cara o 2 caras y posibilidad de acabados como cantos redondos o peliculados. El soporte pvc, le da al trabajo una gran durabilidad y resistencia, lo cual lo convierte en el soporte ideal para trabajos que vayan soportar unas condiciones duras de utilización. Otra opción interesante es la utilización del dato variable para trabajos en los que cada tarjeta se personaliza con los datos de cada persona o en ocasiones tambien se les puede añadir un codigo de barras, para que cada ejemplar sea único. No lo dude y consultenos precios sin compromiso.